¡Mucho ojo! Semáforo naranja seguirá en CDMX

¡Mucho ojo! Semáforo naranja seguirá en CDMX

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que la capital seguirá en naranja dentro del semáforo epidemiológico, pues los casos de Covid-19 siguen siendo elevados.

Sheinbaum Pardo indicó que pese a que se ha tenido una importante disminución en el número de camas ocupadas la Secretaría de Salud federal “no nos ubica en (semáforo epidemiológico) amarillo”.

“Hoy tenemos una disminución de 9% en camas ocupadas respecto a 20 días”, aseveró la mandataria en su cuenta de Twitter.

la titular del Ejecutivo local comentó que este viernes se anunciará la apertura de nuevas actividades, aunque no precisó cuáles serían.

Te podría interesar: México formalizará primer pago de vacunas contra el covid: Herrera

Agradeció a la ciudadanía “su compromiso y participación en las medidas preventivas» y con el hashtag #JuntosSaldremosAdelante exhortó a la población a protegerse y proteger a los demás. 

De tal forma que del 12 al 18 de octubre la capital se mantendría en semáforo naranja por décimo sexta semana consecutiva.

cdmx semaforo naranja, Claudia Sheinbaum, covid-19 cdmx, Semáforo amarillo, Semáforo naranja - Informe Confidencial

Poe esto sigue semáforo naranja

La víspera, la Secretaría de Salud (SSA) informó que hasta el momento se tienen registro de 799 mil casos de Covid-19, de los cuales 82 mil 726 han sido mortales.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 17% de todos los casos.

Mientras que junto con Nuevo León, la capital del país presenta la mayor tasa de utilización de estos espacios hospitalarios.

JGR

Artículos relacionados

hola