Capacitan a mujeres policías en materia de igualdad de género

Con la finalidad de proporcionar herramientas prácticas a las policías de los tres órdenes de gobierno, para conocer e incorporar las acciones de cumplimiento de la Resolución 1325 (2000) Sobre Mujeres, Paz y Seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inauguró el curso de capacitación en materia de igualdad de género del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

En representación del secretario Alfonso Durazo Montaño, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, destacó que es imprescindible impulsar la Resolución 1325 que consiste en promover la igualdad de género, que para el Gobierno de México es uno de los ejes de acción en el fortalecimiento de esfuerzos de la paz y seguridad del país.

Inician curso de capacitación a mujeres policías en materia de igualdad de género del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

“Proponemos impulsar la instrumentación sobre el Plan Nacional de Acción sobre Mujeres, Paz y Seguridad, a través de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, es decir, vincular todo el trabajo que hacemos en esta visión de construcción de paz, en el trabajo, en función de las políticas de género”, precisó el subsecretario.

Esta capacitación es un resultado concreto y anticipado de las acciones que impulsará el primer Plan Nacional de Acción para el seguimiento de la Resolución 1325 (2000) Sobre Mujeres, Paz y Seguridad que el Gobierno de México presentará formalmente en octubre próximo.

La ceremonia virtual de inauguración se realizó en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, representada por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la, Martha Delgado Peralta; el Instituto Nacional de las Mujeres, con la participación de su presidenta Nadine Gasman; y ONU Mujeres en México, a través de su representante Belén Sanz Luque.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados