En 3 días se han dedicado más de 93 horas a campañas: INE

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México. A una semana de que arrancaron las campañas electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que los spots han ocupado un total de 93 horas, 29 minutos y 30 segundos dentro de los espacios autorizados en radio y televisión. Dichas cifras pertenecen al monitoreo realizado por la UNAM del 30 de marzo al 1 de abril a 503 programas, entre ellos 493 noticiarios y 10 catalogados como de revista. El abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, le fueron dedicadas 13 horas, 11 minutor y 20 segundos; a José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, obtuvo 11 horas con 56 minutos y 52 minutos. Por su parte, Andrés Manuel de la alianza  “Juntos Haremos Historia” tuvo acceso a 11 horas, 30 minutos y 52 segundos, mientras que a Margarita Zavala le correspondieron 10 horas con 17 minutos y 29 segundos. El tiempo que se ha destinado en este periodo a este proceso electoral en comparación con el de 2012 presenta un aumento, pues hace seis años a penas se habían destinado 77 horas con 47 minutos y 55 segundos a las campañas.  ]]>