Conoce 10 cosas sobre la campaña de vacunación contra Covid 19 en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

¡Este jueves inicia la campaña de vacunación!

La vacuna contra Covid-19 fabricada por Pfizer-BioNTech aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este miércoles a las 9:01 horas.

Este es el primer cargamento con 3 mil dosis de la vacuna, la cual necesita de dos aplicaciones por persona para alcanzar su máxima efectividad.

Con esto, se podrá dar el ‘banderazo’ de salida a la campaña de vacunación contra Coronavirus en México.

También lee: Video: Arriba avión con primer cargamento de vacunas contra Covid-19

Te contamos 10 cosas sobre la campaña de vacunación.

1. La campaña de vacunación contra Covid 19 da inicio este jueves 24 de diciembre en México.

2. El primer lote de 3 mil dosis será trasladado a una locación secreta y para ser resguardado por las Fuerzas Armadas.

3. Las inyecciones comenzarán a distribuirse en Ciudad de México y en Saltillo, Coahuila, primeros lugares donde se aplicará la vacuna desde este jueves 24 de diciembre.

4. De acuerdo con el plan del Gobierno de México, los primeros en ser vacunados contra el virus serán los trabajadores de la salud que se encuentran laborando directamente en hospitales Covid.

Este personal de salud forma parte de la etapa 1 de la campaña de vacunación, la cual va de estos últimos días de diciembre hasta febrero de 2021.

5. En una segunda etapa, que va de febrero a abril de 2021, se vacunará al personal de salud restante y a las personas de 60 años o más.

6. La etapa 3 de la campaña contempla a personas de 50 a 59 años e irá de abril a mayo de 2021. Y la etapa 4 será para personas de 40 a 49 años y va de mayo a junio de 2021.

7. Por último, la etapa 5 se enfocará en el resto de la población, y va desde junio de 2021 hasta marzo de 2022.

8. La campaña de vacunación contra el Covid-19 que iniciará México este jueves tendrá un costo de más de 34 mil millones de pesos. Aquí se incluyen los acuerdos firmados con farmacéuticas para las vacunas y también los gastos asociados a la aplicación de las mismas (jeringas, alcohol, etcétera).

9. Tan solo de la vacuna de Pfizer-BioNTech, México recibirá 1.4 millones de dosis entre este miércoles y hasta el último día del mes de enero.

10. El Gobierno de México contempla que una cobertura universal de la vacuna Covid-19 se alcanzaría al aplicarla a 75% de la población y con esto se llegaría a la llamada inmunidad de rebaño.

Te recomendamos: «Hoy es el principio del fin de la pandemia»: Marcelo Ebrard