Desilusionado y como forma de reclamo, un camillero del ISSSTE decidió renunciar y quemar su uniforme como inconformidad por no recibir la vacuna contra Covid-19, pese a estar en la primera línea de combate a la enfermedad.
En un video, el hombre identificado como Daniel Guadarrama, quien tiene más de ocho años como empleado del ISSSTE, aseguró que los que recibieron la vacuna son gente detrás del escritorio y no la que está día a día en riesgo por luchar contra el coronavirus.
Te podría interesar: Médicos privados atenderán a pacientes Covid-19 hasta sus casas en CDMX
“Estuve trabajando desde que empezó el Covid con la ilusión de que el día de mañana me ganara el derecho a una vacuna y de ver ayer compañeros que realmente estuvieron atrás del escritorio y ver que no lo valoran a uno como suplente, desde hoy dejó de trabajar en el ISSSTE, me quitó la camisa”, afirmó.
Camillero prende fuego
En un video que circula en redes sociales se observa al hombre quitarse el uniforme y su identificación, los tira al suelo y le arroja un líquido para después prenderle fuego.
Te podría interesar: Reportan más de 320 mil personas vacunadas contra Covid-19 en México
La verdad no vale la pena arriesgar mi vida por personal que no me sabe valorar como trabajador”, aseguró el camillero.
Por el momento ningún funcionario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se ha pronunciado sobre las acusaciones de dar preferencia a personal administrativo y no al que se encuentra atendiendo la pandemia.