Cambió la mentalidad de los mexicanos, ya no se dejan engañar por nadie

Cambió la mentalidad de los mexicanos, ya no se dejan engañar por nadie

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ahora que los poderosos ya no tienen en control de los medios de comunicación, la gente ya no se deja engañar por columnistas famosos, porque sus escritos difamatorios ya no hacen mella, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Han leído una columna que esté a favor de lo que estamos haciendo? Preguntó.

“Estoy orgulloso del despertar de la gente, por eso están desconcertados los conservadores corruptos, cómo ya no logran nada teniendo el control de los medios tradicionales, tienen columnistas a su servicio, pero no hacen mella, porque ya cambió la mentalidad del pueblo”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional mencionó el caso de Carlos Loret de Mola y Brozo el payaso, que se han aliado con la organización Mexicanos contra la corrupción y la impunidad para promover amparos contra las obras del Tren Maya, a sabiendas de que son financiados para ese objetivo por fundaciones extranjeras.

Convocó a esos medios a que reconozcan que reciben financiamiento de las fundaciones Kellogs, Rockefeller y Fundación para la Democracia, que han participado en la desestabilización de la democracia en países como Chile y Bolivia.

A pregunta expresa, López Obrador dijo que sería grave normalizar la injerencia de organizaciones extranjeras que se meten en todos los países; hacer un extrañamiento para que no se metan en política interna lo tomarían como ponerles un límite a su libertad.

“No queremos que sientan que hay censura, porque aquí está prohibido prohibir, pero si se va a informar al pueblo para que todos sepan que estas organizaciones internacionales están aportando dinero, que está financiando a quienes promueven la oposición al Tren Maya, la fundación de una empresa que vende alimentos industrializados, y que tiene una fundación supuestamente independiente de la empresa que vende cereales”.

AMLO señaló que la mentalidad de los mexicanos cambio, y que ya no se dejan engañar por nadie, refiriéndose a  columnistas como Loret de Mola y Brozo.

Retó a los periodistas e intelectuales orgánicos a que revelen sus fuentes de financiamiento, que informen con transparencia y si son financiados por fundaciones extranjeras, que digan de dónde provienen los recursos que perciben.

“Trabajaban en el anonimato, sin transparencia como asociaciones no gubernamentales, pues si, a lo mejor son independientes del pueblo, la gente no se deja manipular, no se deja engañar, ya hay un pueblo muy responsable, consciente. Pero nosotros no vamos a reprimir, no vamos a censurar, no se van a repetir los casos de Gutiérrez Vivó y de Carmen Aristegui”.

Al contrario, dijo que va a promoverlos para garantizar su derecho a la libre manifestación de sus ideas, sus libertades, aunque los periodistas auténticos saben que las libertades no se negocian, se conquistan, ejercen su libertad de expresión.

Puso como ejemplo a los periodistas Miguel Ángel Granados Chapa y don Julio Sherer, que fueron víctimas de José López Portillo y que por un golpe de Luis Echeverría tuvieron que salir de Excélsior para luego fundar Proceso, muy diferentes a los columnistas que se enriquecieron aplaudiendo a los gobernantes, que quemaron incienso a los políticos.

Artículos relacionados

hola