Cambia INE fecha para Revocación de Mandato

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) votará esta tarde la modificación de la fecha de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de marzo al 10 de abril de 2022, por el tiempo adicional que se requerirá para revisar 2.7 millones de firmas en papel.

De acuerdo con Milenio, la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó al INE aceptar las firmas en papel, modificaría las fechas previstas y la jornada de revocación de mandato podría pasar de marzo a abril.

Cambia INE fecha para Revocación de Mandato

El proyecto que se votará propone que la nueva fecha de la jornada sea el domingo 10 de abril de 2022.

Las modificaciones en el calendario implican que la recolección de firmas concluirá el 25 de diciembre y no el 15. Con lo que se dan 10 días adicionales para que los formatos físicos de cada entidad puedan ser entregados personalmente.

Cambia INE fecha para Revocación de Mandato

Al tratarse de más de 2.7 millones de firmas, la revisión se prolongará todo enero y la convocatoria se lanzará el 4 de febrero y no el 12 de enero como estaba previsto.

La sentencia del TEPJF permitió al INE hacer los ajustes necesarios para revisar los formatos en papel, aunque esta modificación todavía podría ser impugnada ante la misma Sala Superior si se aprueba.

Te puede interesar Noroña pide renuncia y juicio político contra Lorenzo Córdova, consejero del INE

LM