Covid-19 en Cámara de Diputados: Sauri es positiva y fallece Delfino López

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
La diputada Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó este domingo que dio positiva a Covid-19, junto con su esposo por lo que permanecerán aislados. 

“Les comparto que he dado positiva a #COVID19. Mi esposo José Luis y yo nos mantendremos aislados. 

Pasamos por momentos críticos de la pandemia; por ello, hago un llamado a quedarnos en casa, usar #cubrebocas y extremar precauciones con #SanaDistancia. 

¡Cuidémonos todos!”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Dulce maria sauri covid-19 delfino lopez

Te puede interesar: Tras contagios y una muerte, Senado realiza pruebas por Covid a legisladores

Muere diputado de Morena Delfino López a causa de Covid-19

Apenas la madrugada de este domingo se reportó la muerte del diputado de Morena, Delfino López, a causa del nuevo coronavirus. Se trata de la segunda muerte de un legislador federal, luego de que el 15 de septiembre pasado, Miguel Acundo, del PES, falleció tras estar hospitalizado, desde el 22 de agosto, en un hospital del ISSSTE.

López estuvo 15 días internado. Era maestro de profesión y había sido electo por el distrito 25 con cabecera en Chimalhuacán, Estado de México.

Hasta el cierre del periodo ordinario de sesiones, el pasado 15 de diciembre, la Cámara de Diputados contabilizó 442 casos confirmados de Covid-19, incluidas 18 muertes, desde el comienzo de la pandemia y hasta el 16 de diciembre. 

Se trata de 95 diputados y 347 trabajadores que dieron positivo; tan solo en las últimas dos semanas, se registraron 83 casos positivos y tres defunciones. 

De acuerdo al reporte de la Secretaría General en la Cámara de Diputados, al menos nueve legisladores y 78 empleados se mantenían con el contagio activo hasta el pasado miércoles, un día después de la clausura del período de sesiones.

Hasta este sábado, la Secretaría de Salud contabilizó un millón 313 mil 675 de casos confirmados de Covid-19.

Te puede interesar: Con todo y alerta por Covid-19, diputados del PRI realizan fiesta

IV