Califican de cínicas acusaciones de la oposición ante la OEA

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Luego de enterarse que líderes del PAN, PRI y PRD se quejaron ante la OEA por la violencia de grupos del crimen organizado durante las elecciones del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador los calificó de cínicos, porque ellos fueron los causantes de la violencia en México.

López Obrador fue cuestionado sobre las acusaciones que hicieron PRI, PAN y PRD ante la Organización de Estados Americanos y que presentaron pruebas de la supuesta intervención del narco en las elecciones, dijo: “se me hace muy cínico o de caraduras”.

“Se me hace muy cínico o de caraduras el ir a hacer una denuncia a un organismo internacional cuando ellos fueron los causantes de la crisis de México, o ¿quiénes fueron los responsables?, ¿el cartel de Sinaloa surgió en estos dos años y medio?, ¿el Jalisco Nueva Generación es de ahora?, ¿el cartel de Guanajuato surgió ahora?”, dijo

Cuestionó a sus opositores que quieren culpar a su gobierno de la violencia de los cárteles y reconoció que puede ser responsable, pero no culpable, porque su gobierno trabaja para garantizar la paz atendiendo las causas y sin masacres.

Te puede interesar: Detención de Cárdenas Palomino muestra que impunidad se acabó: AMLO

Califican de cínicas acusaciones de  la oposición  ante la OEA

Al señalar que los presidentes anteriores fueron los que propiciaron la violencia de los cárteles que se crearon durante sus administraciones, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, sus opositores son libres de denunciar ante organismos internacionales.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo afirmó que sus antecesores mantuvieron la convivencia y toleraron a estos grupos armados de los que ahora quieren culpar a su gobierno.

“Podemos ser responsables pero no culpables, y además estamos asumiendo esa responsabilidad, trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad”, indicó.

Seguir leyendo: Samuel García anuncia reunión con AMLO en Palacio Nacional

Sobre la actitud de los dirigentes de los partidos de oposición dijo que su movimiento es de propaganda, porque no tienen elementos para responsabilizarlo, porque el día de la elección se instalaron 160 mil casillas, 99.98% de las programadas y no se instalaron 30.

Reiteró que su gobierno no permite el narcotráfico al cual combate con otros métodos distintos, porque ahora no hay nexos entre gobierno y delincuencia como la hubo en sexenios anteriores y la prueba es que Genaro García Luna, quien protegió a un cártel, está bajo proceso en Estados Unidos.

Finalmente sostuvo que en su gobierno se heredaron las organizaciones criminales que se combaten desde la perspectiva de las causas, mediante la atención a los jóvenes a los que se les dan alternativas de estudiar y trabajar para que no sean cooptados por la delincuencia.

AE