Califican bloqueo a Cuba como ‘inhumano y medieval’

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Tras calificar el bloqueo económico a Cuba como inhumano y medieval, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó sanciones por parte de Estados Unidos tras el envío de ayuda a la isla, a la par anunció que este martes sale un barco con comida, medicinas y oxígeno.

El presidente descartó sanciones por parte de Estados Unidos tras el envío de ayuda a la isla, a la par anunció que este martes sale un barco con comida, medicinas y oxígeno.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario descartó que por estas acciones haya sanciones por parte del vecino del norte, pues afirmó que México es un país soberano e independiente.

“Ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano porque es una medida extrema, es como una acción medieval, muestra de un gran atraso en política exterior. (…) No estamos de acuerdo con el bloqueo a Cuba. Se enviará combustible porque no pueden tener suficiente electricidad”, declaró.

López Obrador informó que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel le envió una carta para explicarle la situación difícil por la que pasa la Isla debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Aprovechó para cuestionar a la OEA y a la ONU porque 184 naciones de 189 están contra el bloqueo, pero pesan más dos votos (los de Estados Unidos e Israel) que todos los del resto de las naciones.

Califican bloqueo a Cuba como 'inhumano y medieval'

También indicó que México mantiene su posición de ayuda a Cuba y confirmó que hoy zarpa el primer barco de ayuda humanitaria y mañana lo hará el segundo, que incluye combustible para generación de energía eléctrica.

Las embarcaciones llevan alimentos, medicinas y oxígeno medicinal, así como otros productos e implementos para atender a los contagiados por Covid-19.

En la carta Miguel Díaz-Canel indicó que por la falta de combustible no se puede generar electricidad para los hospitales y clínicas.

Califican bloqueo a Cuba como 'inhumano y medieval'

Como en otras ocasiones, el presidente mexicano indicó que el bloqueo comercial es inhumano, así como una medida extrema.

Manifestó que se trabajará para mantener la buena relación con el gobierno estadounidense, que se traduzca en “una política de buena vecindad”.

Te puede interesar Culminan vacunación en 35 municipios de la frontera norte

LM