Cableoperadores enfrentan nuevos desafíos tecnológicos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Del 11 al 14 de octubre se llevó a cabo la Cable Tec Expo en su edición 2021, donde los participantes destacaron la importancia del crecimiento del sector de telecomunicaciones en América Latina.

Durante el evento virtual, los asistentes coincidieron en continuar con el armado de nuevas estructuras de video IP y la transición a la nube, pero con las mismas herramientas que antes tenían on-premise, tal como lo comentó Tim Shoulders, CEO de Grass Valley.

Además de los desafíos del sector, se presentaron algunas de las novedades del mismo.

Los principales radiodifusores de la región como son: Televisa, TV Azteca, Multimedios, Globo-Globo play, SBT, Artear, Viacom y TVN de Chile, detallaron el servicio integrado de TV everywhere que permite a los usuarios acceder a los contenidos en tiempo real desde cualquier lugar y en cualquier momento.

También estuvieron presentes directivos de empresas dedicadas al servicio de triple play como izzi, Megacable, Totalplay, Telecom Argentina, Millicom y Liberty Media, entre otros.

“Tenemos un tema de estigmatización en cuanto a que eres un operador de cable y tú no deberías de implementar 5G, pero no, al final somos proveedores de telecomunicaciones y queremos tener todas las herramientas para hacerlo”, expresó durante su participación, Israel Madiedo, director de Innovación Tecnología en izzi, quien destacó las capacidades de la compañía para seguir creciendo en el mercado así como los retos que se presentan.  

Además de los desafíos del sector, se presentaron algunas de las novedades del mismo.

“Necesitamos mejorar la conectividad en nuestros países e izzi está haciendo mucho de esto, ampliando su capacidad para llegar a más clientes”, puntualizó Madiedo.

El evento contó con la presencia de Eric Yuan, CEO y fundador de Zoom, quien explicó cómo la industria puede trasladar los aprendizajes de la pandemia revolucionando la manera en que se vive, trabaja, aprende y juega.

También intervinieron en la conversación Héctor Pita de Totalplay, Rodrigo Hernández de Megacable;  Guillermo Franco, de Multimedios; Adriana Naves, de Roku; Guillermo Sierra, de Edye TV-HITN; y Esteban Matías Borras, de Claxson.

Te puede interesar: Vuelven tormentas solares; afectarían electricidad y telecomunicaciones

Además Javier Martínez Ramirez, de Imcine; Nayura Rojas Herrera, de AT&T México, y Rommel Valencia De Paz, de Grupo Multimedios.

Durante el evento también se confirmó la realización de la edición presencial para septiembre de 2022 en Philadelphia, Estados Unidos, y se reafirmaron las tendencias que se preveían con la apuesta a redes de 10G para la convergencia, entre otras.

JGR