Buscan blindarse CDMX y Edomex contra el Coronavirus

Con la finalidad de prevenir la propagación del COVID-19 como en la Ciudad de México, el gobernador Alfredo del Mazo dio conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, una serie de negocios, centros comunitarios y algunos lugares públicos del Estado de México permanecerán cerrados.

Apenas ayer, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, también informó sobre medidas similares que se aplicaran en la CDMX hasta el próximo 19 de abril. 

Entres los lugares que tendrán que cerrar sus puertas en ambas entidades están todos los comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y de medicinas, como centros de desarrollo infantil, guarderías, casas de día del adulto mayor, museos, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, parques recreativos, zoológicos, salones de fiesta, bares, centros nocturnos, deportivos y gimnasios.

En el caso de los restaurantes del Edomex, podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio.

Además, Del Mazo Maza pidió a la población mantenerse dentro de sus casas la mayor cantidad del tiempo posible y salir a la calle sólo en caso de ser necesario, mientras que al sector empresarial le pidió mantener al 100 por ciento las cadenas de distribución y compromiso para garantizar el abasto de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

“Conscientes de las implicaciones económicas para miles de familias mexiquenses y con el compromiso de anunciar próximamente un paquete de acciones de apoyo, en este momento anuncio que en el Estado de México fortaleceremos las medidas de aislamiento y de sana distancia”, dijo el mandatario.

Por su parte, ayer Sheinbaum Pardo la serie de acciones anunciadas se encontrarán publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y agregó que las medidas se apegan a las recomendaciones que hizo el Subsecretario de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, con la finalidad de fortalecer las medidas de permanencia en casa de trabajadores de la CDMX.

Este lunes se informó sobre el fallecimiento de la tercera persona en México por el coronavirus COVID-19 en el estado de Jalisco.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados