Buen fin 2020 durará 12 días por pandemia

Buen fin 2020 durará 12 días por pandemia

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Debido a la pandemia de Covid-19 el Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Durante una videoconferencia, junto a autoridades federales y organismos empresariales, la funcionaria explicó que el evento durará más días para evitar aglomeraciones.

“La modificación más importante es la duración del programa de sus tradicionales 4 días a 12. Esperamos que se distribuya mejor la asistencia de los consumidores, siempre cuidando y evitando aglomeraciones en establecimientos afiliados al programa”, expresó.

Te puede interesar: Pierden 11 millones de mexicanos la esperanza de hallar empleo

A su vez el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla agregó que como cada año se realizarán operativos para evitar abusos por parte de los establecimientos y buscarán que se respeten las promociones anunciadas.

Ante el pronóstico que por la pandemia de Covid-19 las quejas vía internet y llamadas telefónicas podrían incrementarse,  informó que cuentan con el personal suficiente para desahogar las inquietudes que pudieran presentarse.

Te puede interesar: Apple presentará sus nuevos productos el 15 de septiembre

Por su parte el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo explicó que para la edición 2020, habrá mejores condiciones crediticias por parte de las instituciones financieras y establecimientos comerciales.

“Los consumidores volverán a encontrar ofertas generalizadas, precios agresivos, mejores condiciones crediticias, que ofrecen las instituciones financieras y los establecimientos” pese a la pandemia, aseguró.

Autoridades federales llamaron a la población a evitar aglomeraciones en las tiendas y plazas comerciales y acudir a realizar sus compras utilizando cubrebocas y aplicando medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Artículos relacionados

hola