Blindan el Zócalo para evitar asistencia al Grito de Independencia

A diferencia de otros años, las autoridades federales y capitalinas montaron un operativo para evitar el ingreso al Zócalo capitalino durante la ceremonia del Grito de Independencia, esto para evitar aglomeraciones.

Desde este fin de semana, elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina montaron filtros  en diversas calles del Centro Histórico.

El operativo impide el paso peatonal y vehicular desde varias calles a la redonda de la Plaza de la Constitución.

Las calles cerradas son José María Pino Suárez, 20 de noviembre, 5 de febrero a partir de la calle de República de Uruguay,  16 de septiembre, Francisco I. Madero, así como Tacuba a partir de la calle de Palma.

también se montaron dos filtros para evitar el ingreso al Zócalo, el primero José María Izazaga, Circunvalación, Eje Central hasta el Eje 1 Norte.

En tanto que el segundo se encuentra en Belisario Domínguez, Isabel la Católica, Venustiano Carranza y de la zona Oriente de Palacio Nacional hasta la calle de Héroes de Granaditas.

Asimismo, los comercios ubicados en las cercanías de la Plaza de la Constitución permanecerán cerrados 14, 15 y 16 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

Para el resto de los comercios de la zona habrá horarios especiales, pues el 15 de septiembre los establecimientos estarán cerrados todo el día; mientras que el  día 16 se mantendrán con las cortinas abajo de 00:00 a 14:00 horas.

Además, la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro permanecerá cerrada los días 14, 15 y 16 de septiembre.

Las autoridades del Metro recordaron que las estaciones Allende de la Línea 2 y Merced de la Línea 1 permanecen cerradas hasta nuevo aviso, debido a la pandemia del coronavirus.

Este año se suspendió la ceremonia del Grito de Independencia como parte de las medidas preventivas que se impusieron en el país para tratar de parar el brote de coronavirus que afecta  a todo el mundo.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados