Joe Biden el favorito entre jóvenes para ser el nuevo presidente de EU

Joe Biden el favorito entre jóvenes para ser el nuevo presidente de EU

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

De acuerdo con los últimos reportes, el político y candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden continúa liderando las encuestas, sobretodo en la preferencia por parte de los jóvenes americanos. 

Hasta el momento Biden, tiene 10 puntos de ventaja sobre el presidente Donald Trump, informa la cadena de CNN.

Se revela además que alrededor de 66 millones de americanos han emitido su voto. De este total, cerca de 46 millones fueron a través de correos electrónicos y otros 20 millones físicamente. 

Cabe resaltar que de acuerdo con Catalist, 5,3 millones de jóvenes acudieron a participar en las votaciones, es decir, un 34% más que en las elecciones del 2016.

Te puede interesar: Trump y Biden sacan cartas fuertes en el tercer debate rumbo a las Elecciones de EU

joe biden favoritos, joe biden y donald trump, nuevo presidente estados unidos - Informe Confidencial

Encuestas del Institute of Politics de la Universidad de Harvard, el 50% de los jóvenes han revelado que prefieren votar por el candidato Joe Biden, y un 26% continúa apoyando a Donald Trump. 

Durante los últimos años, a partir de la elección de Trump, los jóvenes se han comprometido políticamente con el país, están más informados y preocupados por el futuro de su nación, y esto se vio reflejado en el aumento de participantes en las votaciones, donde además se cuenta de los votantes contaban con una edad entre 18 y 35 años de edad. 

Sin embargo, es importante mencionar, que referente a las encuestas de opinión, los jóvenes no necesariamente están sorprendidos con Biden, ni creen que sea la mejor opción, pero la mayor parte de ellos no aceptan la forma de gobernar del actual presidente de los Estados Unidos. 

“Si California fuera un estado indeciso, definitivamente votaría por Biden”, dijo Connie Arteaga, asistente educativa de 27 años y residente de Commerce quien además dijo que el candidato demócrata sería preferible a Trump en nombramientos judiciales y otros asuntos.

Arteaga, mencionó que no puede tolerar a Trump pero dice que Biden es demasiado moderado para ella en lo que respecta a la atención médica, el medio ambiente y las causas sociales, ya emitió su voto sin votar por presidente. 

“Para la gente de clase trabajadora a través de los años. No ha habido un cambio sistemático bajo presidentes republicanos o presidentes demócratas”, finalizó.

Justin Tseng, un estudiante de 20 años de la Universidad de Harvard y presidente del Proyecto de Opinión Pública de la escuela, dijo que los votantes en su mayoría serán jóvenes y contarán con una participación anticipada.

“Esta será una elección impulsada por los jóvenes”, y la participación de votantes podría alcanzar máximos históricos, predijo Tseng.

joe biden favoritos, joe biden y donald trump, nuevo presidente estados unidos - Informe Confidencial

Te puede interesar: ¿Cuándo y dónde será el último debate entre Trump y Biden?

JVR

Artículos relacionados