Con sólo seis meses, bebé logra vencer al Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con seis meses de vida, el bebé Raúl Arturo, superó el primer gran reto en su vida: logró vencer al Covid-19.

Lo anterior, gracias a los cuidados que recibió en el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, el bebé nació cuando la pandemia apenas iniciaba, el 30 de abril, y en su familia todos sus integrantes se infectaron, primero fue su abuela, después su padres, Diana Tenorio y Raúl Martínez, sin embargo, el bebé logró aliviarse con éxito.

Entre los síntomas que presentó el lactante, fueron: irritabilidad, cansancio, falta de apetito, y fiebre, por lo que, ante esa situación, y al considerar que había sido prematuro y requirió de oxígeno, se acercaron al Hospital Militar de Especialidades de la Mujer.

Bebé supera Covid-19

Raúl Arturo ingresó al hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 7 de agosto, durante ese periodo, sus padres pudieron monitorearlo por cinco días sólo a través de una video conferencia.

Muestras de afecto, y un buen tratamiento salvaron vida del bebé

El lactante tenía tres meses al ingresar al hospital, y Ana Isabel González Sánchez, sargento segundo auxiliar asistente de Enfermería, estuvo a cargo de los cuidados de Raúl Arturo, para que recibiera su tratamiento médico y, lo más importante, las muestras de afecto. Precisamente, el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, inició en abril pasado con la aplicación del tratamiento para Covid-19.

Te puede interesar: Nace segundo bebé de madre con Covid-19

El nosocomio ha dado atención a 20 pacientes de diferentes edades, que van desde lactantes, preescolares, escolares y adolescentes, hasta los 15 años de edad, a partir de esa edad, los pacientes son dirigidos al Hospital Central Militar, o si no son casos tan graves, se estabilizan y posteriormente se refieren a hospitales que los puedan recibir.