Aún con 100 mil muertos por Covid, Basílica de Guadalupe abrirá 11 y 12 de diciembre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), confirmó que la Basílica de Guadalupe estará abierta los próximos 11 y 12 de diciembre para el festejo de la Virgen de Guadalupe, pero será con accesos controlados y medidas de sana distancia.

El secretario general del CEM, Alfonso Miranda Guardiola, confirmó a medios de comunicación la información, e indicó que este año, debido a la situación
sanitaria derivada de la Pandemia por Covid-19, se cancelarán las misas y no habrá las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe con el fin de evitar la aglomeración de personas y combatir posibles contagios de COVID-19.

Tuiteros critican decisión de abrir la Basílica

El anuncio causó posturas encontradas entre la opinión pública, que utilizó las redes sociales para expresar su rechazo y criticar la decisión de mantener abierta la Basílica.

Una de las medidas de prevención, que activará la arquidiócesis para esas fechas, es el no promover las peregrinaciones o reuniones de fieles. Las personas que deseen participar en las actividades religiosas, podrán asistir a la Basílica, para ver de manera segura la imagen de la virgen, que puede contemplarse en vivo desde la página de la Basílica o en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: Mañanitas a la Virgen serán virtuales por Covid

El Gobierno de la Ciudad de México, señaló que a partir de la siguiente semana todos los negocios volverán a cerrar a las 19:00 horas, excepto las
tiendas de autoservicio. Además, se decretó Ley Seca desde este viernes 20 de noviembre a partir de las 18:00 horas y terminará a las 23:59 del domingo 22 de noviembre.

Las alcaldías en las que se aplica esta medida son: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, y
Xochimilco.

Autoridades de la Ciudad de México han externado su preocupación por la inminente llegada de miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, en medio del repunte de casos de Covid-19, por lo que han exhortado a los feligreses a visitar el templo Mariano antes o después del Día de la Virgen de Guadalupe.