Bancada de Morena en Veracruz presentará solicitud política contra Eva Cadena ante congreso local

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También será para que se lleve a cabo el desafuero de la excandidata a la Alcaldía de Las Choapas y diputada local con licencia.

eva-cadena-ic

Ciudad de México.- En Morena se actúa de forma diferente a otras fuerzas políticas y no hay cabida a la corrupción e impunidad, por lo que fue expulsada del Grupo Parlamentario en el Congreso veracruzano.

La Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso de Veracruz presentará una solicitud de juicio político y desafuero en contra de Eva Cadena Sandoval, excandidata de este partido a la Alcaldía de Las Choapas y diputada local con licencia, con la finalidad de que enfrente a la justicia, luego de que fueron difundidos dos videos donde recibe dinero, informó la diputada federal Rocío Nahle García.

En entrevista, explicó que el diputado Amado de Jesús Cruz Malpica, quien está al frente de la bancada de Morena en el Congreso veracruzano, inició los trámites ante las instancias correspondientes en el estado, como una de las medidas que lleva a cabo este partido contra Cadena Sandoval, quien fue expulsada de la misma.

La Coordinadora de los diputados federales de Morena afirmó que este partido hace las cosas diferentes a otras fuerzas políticas en el país, y que en él no tiene cabida la corrupción e impunidad.

Señaló que mientras el PRI “congela” decisiones para defender a sus militantes, aun cuando éstos cometan presuntamente actos ilícitos, Morena sí toma cartas en el asunto para ser congruente con sus principios de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

Por ello, subrayó, Morena presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de Eva Cadena, para que investigue a fondo quién le entregó el dinero y también a los responsables de este hecho, apenas 48 horas después de la difusión del primer video.

La legisladora federal por Veracruz señaló que si bien Morena es un partido nuevo que da cabida a todos, lo ocurrido con Cadena Sandoval es una alerta para revisar a quienes desean participar como candidatos a puestos de elección popular.

Nahle García también aseguró que ya se tienen evidencias de cómo operó el Gobierno de Veracruz y el diputado federal Erick Lagos para desprestigiar a Morena y su Dirigente Nacional, Andrés Manuel López Obrador.