A balazos en la cabeza, matan a hombre y hieren a mujer que extorsionaban en farmacia de la CDMX

A balazos en la cabeza, matan a hombre y hieren a mujer que extorsionaban en farmacia de la CDMX

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En un aparente ataque por intento de extorsión, una pareja fue atacada a balazos dentro de una farmacia localizada en la colonia Ramos Millán Sección Bramadero, en alcaldía Iztacalco. El hombre murió en el lugar, mientras que la mujer resultó herida y trasladada en estado crítico al Hospital Balbuena.

El sujeto, de aproximadamente 30 años de edad, y la mujer, de 37, recibieron al menos cuatro impactos de disparos de arma de fuego en el rostro, por lo que cayeron heridos de gravedad.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, al interior del establecimiento con razón social “Farmacia Racelo”, ubicado en el cruce de las calles Oriente 108 y Sur 157, a sólo unas cuadras de la alcaldía Iztacalco.

balazos cabeza matan hombre hieren mujer farmacia CDMX

Te puede interesar: Asaltan 2 combis, matan pasajero y huyen ladrones en 10 minutos (Video)

“Nosotros no vimos mucho porque cuando escuchamos los balazos nos aventamos al suelo. Cuando nos levantamos ya había pasado todo, por eso no podemos dar información”, dijo un vendedor de alimentos a La Prensa, quien se encontraba a unos pasos de la escena del crimen, donde se encontraba un tianguis y una cámara de seguridad del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) localizada enfrente del lugar.

En cuestión de minutos, al lugar arribaron familiares de las victimas, quienes comenzaron a dar rondines en calles cercanas con el objetivo de detener a los responsables.

Detienen al presunto responsable del ataque

En el sitio, los policías hicieron contacto con el dueño del establecimiento, el cual refirió que mientras realizaba una llamada telefónica con su hijo, que era el encargado del local en el momento que sucedieron los hechos; este le refirió que dos sujetos acudieron al lugar para cobrar una supuesta extorsión, pero al negarse a pagar, lo amenazaron con un arma de fuego.

Por eso el joven comenzó a forcejear con los probables agresores y, luego de arrebatarles el arma, hizo dos detonaciones y los lesionó. Así, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina aseguraron un arma de fuego con dos cartuchos útiles, además detuvieron al joven, de 24 años de edad, y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

balazos, cabeza, CDMX, farmacia, matan - Informe Confidencial

Mujer se salva, per a balazos en el rostro

Paramédicos particulares trasladaron a la mujer lesionada, identificada como Karina G, de 37 años de edad, a un hospital a causa de un balazo en el rostro; el hombre falleció debido a los diversos impactos que sufrió en la cabeza.

Tras confirmarse la defunción, agentes del sector Tlacotal resguardaron el lugar hasta que los servicios periciales acudieron para iniciar las diligencias para esclarecer el homicidio y trasladar el cadáver a la morgue.  

Por ahora, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México abrió un expediente en contra de quien resulte responsable y revisa las grabaciones del C5 para obtener pistas para dar con lo agresores. 

El negocio fue acordonado para evitar que los indicios balísticos fueran alterados o eliminados, mientras que el cuerpo de la víctima fue cubierto con tela para que los vecinos o curiosos tomaran videos y/o fotografías.

Una vez obtenida la identidad de los presuntos extorsionadores, policías de investigación pertenecientes a la FGJ-CDMX, examinarán sus bases de datos a fin de determinar si estaban relacionados con carpetas de investigación o si contaban con antecedentes penales.

También te puede interesar:

ic

Artículos relacionados