Así fue la balacera en bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Durante la madrugada del día de hoy, ráfagas de fusiles irrumpieron en el silencio de Puerto Vallarta. Dentro del restaurante Distrito/5 un sujeto ejecutó a Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco.

En redes circula un video en el que suenan los disparos al momento del ataque en un baño. 

De acuerdo con Gerardo Octavio Solís, Fiscal General de Jalisco, Sandoval era acompañado por un cuerpo de 15 escoltas y uno quedó herido de gravedad.

Los primeros informes señalan que se trató de un ataque directo orquestado para emboscar al ex mandatario cuando fue al baño del local. “Le dispararon por la espalda”, expresaron las autoridades en conferencia de prensa.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, informó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

“He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas”, añadió el mandatario.

El reporte a la policía de Puerto Vallarta, según consignó la prensa local, fue entre las 01:00 horas de este 18 de diciembre. Debido a que al interior del bar se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Te puede interesar: ¿Quién era Aristóteles Sandoval? Exgobernador de Jalisco ejecutado en bar

Paso a paso

Sandoval llegó al negocio cerca de las 22:00 horas acompañado de una persona, posteriormente se incorporó una mujer y un hombre.

Alrededor de la 01:40 horas, ocurrió el atentado.

El ex gobernador se levantó de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirigió al baño y en el sitio fue atacado por un hombre de manera directa con un arma de fuego y por la espalda.

El gabinete de seguridad aclaró que en este momento los peritos están realizando el levantamiento de los hechos. “Estamos esperando el resultado de la autopsia para determinar causas de muerte, pero es evidente que fue por los disparos de arma de fuego”, mencionaron.

El ex funcionario llegó a Puerto Vallarta, un sitio habitualmente tranquilo, el 5 de diciembre. Seis días después retornó a la ciudad de Guadalajara (Jalisco) en un viaje rápido. El 12 de diciembre regresó al puerto y se instaló en unas habitaciones privadas. En el balneario, según las autoridades, se le vio realizando actividades recreativas y empresariales.Sandoval contaba con un equipo de seguridad, según lo dicho por el secretario de la SSP de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, estaba adscrito a la ley de protección a ciudadanos, tenía 15 agentes asignados, así como vehículos blindados.

JVR