Reportan una baja de 86% en casos de Covid en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Luego de informar que la pandemia ha bajado a menos de 86% en las últimas semanas, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, informó que en la primera semana de junio arrancará la vacunación contra Covid-19 para los adultos de 40 a 49 años de edad.

López-Gatell Ramírez indicó que la ocupación hospitalaria también bajó en la misma proporción de menos 86%.

Te podría interesar: Reitera AMLO que regreso a clases presenciales será el 7 de junio

Respecto a la evolución del plan nacional de vacunación, detalló que por tercer día consecutivo se tuvo un récord en la aplicación con más de 700 mil dosis en un día ya que este jueves se aplicaron más de 732 mil y hace dos días, con más dosis fue de 780 mil.

México continua a la baja de contagios tras 19 semanas en pandemia por Covid-19, de acuerdo a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

López Gatell refirió que a la fecha suman 20 millones 721 mil 248 personas vacunadas, del 24 de diciembre del año pasado hasta ayer. Por lo que hace a la disponibilidad de vacunas, dijo que esta semana llegaron cinco millones 781 mil vacunas.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), señaló que en ese grupo de 40 a 49 años de edad la meta es inmunizar a 11 millones 449 mil 482 personas.

Anunció que ya se puede realizar el registro en la página  mivacuna.salud.gob.mx proporcionando el CURP, un teléfono a 10 dígitos, así como un correo electrónico.

La SSA habilitó el registro para la vacunación de los adultos de 40 a 49 años.

López Ridaura informó que el 5 de junio se aplicarán las segundas dosis a los adultos mayores y personal médico; así como primeras dosis a adultos de 40 a 49 años y los que falten de 50 a 59 años. Incluso si adultos mayores de 60 años rezagados podrán ser vacunados sin problema.

Te podría interesar: Abren registro de vacunación contra Covid para personas de 40 a 49 años

Afirmó que la vacunación con las brigadas correcaminos se priorizará en municipios con alta mortalidad y en riesgo de repunte; además de que se tendrán macro y mega centros de vacunación en grandes ciudades y en municipios.

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, en concordancia con López Gatell, señaló que ya son 19 semanas en que la pandemia va disminuyendo.

JGR