Pasajeros de avión con destino a Bogotá permanecen atrapados en Aeropuerto de CDMX

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Un grupo de colombianos que viajaba desde Los Ángeles, Estados Unidos, hacia Bogotá en un avión de la compañía Avianca, permanece atrapado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de  México (AICM).

En pleno vuelo, un pasajero sufrió un desmayo y el piloto tuvo que aterrizar de emergencia en la capital mexicana. 

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El vuelo tuvo que aterrizar de emergencia en la CDMX debido a una urgencia médica.

La persona enferma fue atendida y trasladada en ambulancia hacia un centro hospitalario. Sin embargo, los demás pasajeros fueron ingresados a un cuarto en el aeropuerto, según contó uno de ellos.

El aterrizaje de emergencia ocurrió hacia las 4:00 de la mañana, hora mexicana y aún nadie les resuelve su situación. Tampoco han podido tener contacto con la tripulación hasta el momento.

Algunos pasajeros que han podido tener comunicación con sus familiares aseguraron que sólo las mujeres pueden salir del cuarto con un guardia de seguridad, cuando requieren un baño.

Mientras tanto, los hombres deben hacer sus necesidades en el mismo lugar donde se encuentran.

Los propios afectados han manifestado que “están desesperados” y pidieron que los envíen, lo más pronto posible a Bogotá, donde ya deberían haber llegado.

El vuelo tuvo que aterrizar de emergencia en la CDMX debido a una urgencia médica.

Sobre el estado de salud del pasajero que sufrió la crisis en pleno vuelo aún no hay un reporte oficial.

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Avianca Colombia confirmó la emergencia ocurrida, la cual, está siendo atendida con la mayor celeridad posible.

Según la aerolínea, se descartó que el pasajero enfermo tenga Covid-19. No obstante, por la reserva a la que tiene derecho cada ciudadano, acerca de su información personal, no es posible reportar el problema de salud que padece.

Entre tanto, el resto de pasajeros que iba en el vuelo de Avianca se encuentra en inmigración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, con una alta probabilidad de que deban ser ubicados en hoteles para reanudar posteriormente el vuelo hacia Bogotá.

En tal caso, los costos por la situación presentada serían asumidos por la aerolínea.

La aerolínea anunció que mantendrá un flujo permanente de información acerca de lo ocurrido en el vuelo que cubría la ruta Los Ángeles-Bogotá.

JGR