Autorizan perforar nuevos pozos petroleros en Campeche y Tabasco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), para la perforación de dos pozos exploratorios en la provincia petrolera de las Cuencas del Sureste, ubicada frente a las costas de los estados de Campeche y Tabasco.

La inversión autorizada es de 109.9 millones de dólares y se estiman obtener recursos por 17.6 millones de barriles de crudo equivalente, con un costo de 51.6 millones de dólares.

Autorizan perforar nuevos pozos petroleros en Campeche y Tabasco

En la 63 sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se dio luz verde a la empresa productora del Estado mexicano para efectuar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Wakax-1EXP.

Se determinó que los trabajos del pozo se llevarán a cabo en 111 días. En tanto que se prevé que se puedan sacar recursos prospectivos por 17.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, lo que supondría un costo de 51.6 millones de dólares.

Autorizan perforar nuevos pozos petroleros en Campeche y Tabasco

Aunado a ello, el organismo avaló la petición para llevar a cabo la perforación del pozo delimitador en aguas someras de Xolotl-2DEL.

En el proyecto presentado se estima, de forma preliminar, que se trabaje en este por 134 días, en tanto que se prevén recursos contingentes por 4.14 millones de barriles de crudo equivalente, con un costo de 58.3 millones de dólares.

Te puede interesar Resalta AMLO rescate de Pemex de la “ola privatizadora” (Video)

LM