Autoridades resguardan Casa Jalisco por posible protesta contra policías

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) formaron una barrera protectora frente a la Casa Jalisco, en Polanco, para protegerla de una posible protesta para exigir la libertad sin cargos de jóvenes detenidos en Jalisco el pasado 6 de junio.

150 mujeres policías del grupo Ateneas fueron movilizadas en calle Campos Elíseos número 11, colonia Polanco V Secc, alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con la SSC, las integrantes del organismo de seguridad se encuentran por un posible mitín que tendría inicio a las 13:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Indignación total! Protestan en CDMX por muertes de George Floyd y Giovanni López

Por otro lado, elementos de la Policía de Tránsito llevó a cabo los cierres viales necesarios para desviar a los automovilistas de la zona.

Se prevé que a la marcha acudan colectivos que exigen justicia por el asesinato de Giovanni López, quien murió a manos de la policía de Jalisco por no portar cubrebocas en la vía pública.

TAMBIÉN LEE: Detienen a tres policías implicados en la muerte de Giovanni López

Asimismo están en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírezy piden la libertad de Susana Prieto Terrazas, defensora de derechos laborales y abogada del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS), quien fue detenida por la Fiscalía de Tamaulipas el 8 de junio.

POR SI TE INTERESA: (VIDEO) Brutalidad policíaca en las manifestaciones de la CDMX

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados