Autoridades sanitarias mexicanas se reunirán con representantes de Rusia para hablar de la vacuna Sputnik V

Autoridades sanitarias mexicanas se reunirán con representantes de Rusia para hablar de la vacuna Sputnik V

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En la conferencia vespertina, Hugo López-Gatell Ramírez, adelantó que mañana jueves, autoridades sanitarias mexicanas tendrán una reunión con representantes de Rusia, para hablar sobre la vacuna Sputnik V.  

López-Gatell detalló que el laboratorio Landsteiner Scientific realizó acuerdos preliminares con el gobierno de Rusia para obtener 32 millones de la vacuna Sputnik-V pero especificó que el gobierno no está vinculado.

Además, enfatizó que la Cofepris deberá verificar la calidad, seguridad y eficacia del producto antes de que se aplique entre la sociedad. 

“El gobierno ruso ha promocionado su vacuna y ha hecho acuerdos preliminares con una empresa mexicana que se dedica a la distribución de insumos y a la fabricación de ciertos equipos técnicos como diálisis, hasta donde se conoce, el propósito de este acuerdo es que el gobierno ruso tenga un mecanismo de distribución de la vacuna, y en este caso es un ente privado, no tiene que ver con el gobierno federal, si se cumple, el gobierno no tiene nada que decir, incluso podría facilitar el acceso a la vacuna”, expresó. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud resaltó que sin importar la cantidad de productos que ingresen al país, éstos deberán ser verificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. 

Temas relacionados: Participará México con dos mil voluntarios en Fase 3 de la vacuna rusa

“Se hablen de 32 millones, 50 o 100 o 2, cualquier dosis, todas deben pasar por la verificación sanitaria, por el proceso de análisis de riesgos sanitarios. Los tiempos para resolver están normados, son un par de meses desde que se ingresa el trámite de solicitud y esto no significa trabas burocráticas, sino que ninguna autoridad sanitaria debería dar un trámite rápido en el que se desconozca la eficacia científica o no haya garantía de la seguridad de los productos”. 

Con información de El Universal

Artículos relacionados

hola