‘Austero’ Grito de AMLO en el Zócalo tuvo un costo de 12 MDP

‘Austero’ Grito de AMLO en el Zócalo tuvo un costo de 12 MDP

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Pese a que la ceremonia del Grito de Independencia 2020 se llevó a cabo de forma austera y sin público alcanzó un costo de 12 millones 710 mil 440 pesos.

Esto representa un aumento de alrededor tres millones de pesos a comparación del año pasado cuando osciló los nueve millones de pesos.

El diario 24 Horas, indicó que de acuerdo con el contrato realizado por la Presidencia de la República, publicado en Compranet, este fue asignado a Yazmín Adriana Bolaños López, la misma persona que lo obtuvo el año pasado.

Te podría intersar: Rechaza juez demanda de Ricardo Anaya contra Lozoya

La compañía de Bolaños López ha sido la encargada de montar todos los eventos presidenciales en el Zócalo.

El documento se firmó el 12 de septiembre y tiene como fecha de finalización el 16 de septiembre.

Este año, el Grito requirió la instalación de luces tipo LED para formar al mapa de la República Mexicano, así como 50 kilos de gas pebetero para encender la denominada Llama de la Esperanza.

Los festejos patrios de 2019 tuvieron un costo de 9.5 millones de pesos, de acuerdo con el contrato 2154987 que firmó la Oficina de la Presidencia de la República con Bolaños López, el cual también fue entregado por adjudicación directa.

Esta empresa ha sido también de realizar los mitines de López Obrador como candidato de Morena a la Presidencia, tal como fue el AMLOfest en el estadio Azteca.

JGR

Artículos relacionados

hola