La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que a las 16 horas de este 11 de noviembre se registró un valor máximo de ozono de 159 puntos en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, en la alcaldía Coyoacán. Es por ello que se activaron una serie de medidas con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y reducir el riesgo de afectación a su salud en plena pandemia.
A través de un comunicado señalaron que se establecerá la restricción vehicular para el jueves a las unidades con holograma 1 y placa terminación en par.
Tampoco circularán los vehículos con holograma de verificación dos, además de las unidades sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
Indicó que debido a ello y la pandemia por Covid-19, “la Comisión Ambiental de la Megalópolis, hace un llamado a la aplicación inmediata de las siguientes medidas con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y, con ello, reducir el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes que propician la formación de ozono”.
Entre otras medidas están evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13 y las 19 horas; evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes; recargar gasolina después de las 18 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
También lee: Video: ¿Pandemia controlada? Más de 95 mil muertes de Covid-19 en México
Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa, y reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata al 911. El Plan de Contingencias Ambientales está suspendido por un recurso judicial, por lo que la CAMe anunció estas medidas.
JRA