Aumentan casos de Covid-19 en CFE y PEMEX

Al menos dos de cada 10 personas  sospechosas de tener el Covid-19 en el país están relacionadas al entorno de Petróleo Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

De acuerdo con las estadísticas estas personas van desde trabajadores, jubilados, familiares y empleados de compañias contratistas que les prestan sus servicios. 

Ambas empresas cuentan con mil 120 casos confirmados, por lo que permanecer cerca de estas empresas de manera conjunta representa un riesgo mayor que vivir en algunos de los 10 municipios o alcaldías considerados focos de contagio por Covid-19, principalmente Tlalpan, Culiacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec o en Benito Juárez, Quintana Roo, que registran mil 54, mil 93, mil 45, mil 36 y 953 casos conXrmados, respectivamente, de acuerdo con el Sistema Nacional de Salud.

Sin embargo el problema es mayor en el entorno de Pemex, pues al menos 19 de 20.7 por ciento se contagian y mueren 2.5 diario en promedio.   

La petrolera presenta un número de fallecidos, hasta el 16 de mayo, de 135 personas, cifra que supera a las defunciones reportadas en conjunto por los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Chimalhuacán y Chalco 134, de acuerdo con los registros diarios del sistema de Salud del gobierno del Estado de México.

Entre el 15 y 16 de mayo, el número de casos sospechosos en el país aumentó en 381, según dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De ellos, personas ligadas a Pemex fueron 224, de acuerdo con el reporte diario de la petrolera, lo que significa que empleados cercanos a la empresa aportaron 59% de los casos a escala nacional.

Finalmente n la CFE, de acuerdo con sus reportes diarios, únicamente se han detectado 153 casos sospechosos y seis muertos, aunque la empresa eléctrica estatal comenzó a informar apenas el pasado 20 de abril y el cierre de su información es hasta el 12 de mayo.

Usuarios en redes sociales difundieron la noticia.

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados