Aumenta incidencia de corrupción en trámites de CDMX

A tan solo un año de la entrada de Claudia Sheinbaum a la administración de la CDMX la incidencia de actos de corrupción en trámites y servicios del Gobierno aumentó en la ciudad capitalina. 

Este no es el unico caso en que la tasa de incidencia en la tasa de corrupción aumento, pues la mayoria de las alcaldías gobernadas por Morena, han sufrido la misma situación.   

Según un registro la población experimentó al menos un acto de corrupción, de 47 mil 834 casos, por cada 100 mil habitantes, cuando la encuesta anterior, del año 2017, reportó 34 mil casos.

Actualmente el gobierno capitalino tiene la mayor tasa de prevalencia de corrupción en trámites, quedando solo por debajo de las alcaldías y el gobierno federal.

Los principales actos de corrupción los realizan las autoridades de seguridad pública, quedando en segundo lugar los trámites de vía pública, agua o drenaje otorgados por las Alcaldías.

En tercer lugar, aparecen todos los relacionados con el uso de la propiedad, como usos de suelo y otras autorizaciones

Finalmente quedan en cuarto los trámites que se realizan ante el Ministerio Público.

Eduardo Bohórquez, Director de Transparencia Mexicana, explicó que esta encuesta del Inegi es un reflejo de lo que los capitalinos están padeciendo al interactuar con las autoridades.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados