Atrae SCJN caso de Humberto Moreira contra Sergio Aguayo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará la resolución judicial que ordenó a Sergio Aguayo pagar 10 millones de pesos al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, debido a una crítica que hizo en una columna periodística.

Debido a esto Aguayo debió pagar una fianza de 450,000 pesos  en febrero pasado para evitar ser embargado por orden de un juez.

En sesión de la Primera Sala de la Suprema Corte, a propuesta del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, se decidió atraer para su conocimiento, el amparo promovido por el señor Sergio Aguayo en contra de la sentencia emitida por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

La Primera Sala consideró que el asunto planteado reúne las características de interés y trascendencia, pues al resolverlo podría pronunciarse sobre cuestiones constitucionales y de legalidad, tratándose de un asunto donde se encuentran en tensión el derecho de libertad de expresión y derechos a la imagen, honra y honor de particulares.

La Primera Sala analizará en específico la decisión de la Sexta Sala sobre el derecho de libertad de expresión, sus alcances en relación con particulares y el hecho de que se trate o no de personas con relevancia pública.

Académicos y periodistas se manifestaron el 6 de febrero de este año, afuera del edificio de la SCJN para demandar a los ministros dar marcha atrás a esa resolución judicial.

“(Solicitamos) que se deseche la sentencia contra Sergio Aguayo emitida por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en el litigio promovido por Humberto Moreira”, planteó entonces el periodista Humberto Musacchio.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados