Contribuye Atlas Renewable a la conservación del medio ambiente

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Como parte de las acciones a favor de la comunidad, Atlas Renewable Energy realizó una jornada de reforestación en el ejido Dañú, en el municipio hidalguense de Nopala de Villagrán.

En las instalaciones de la Telesecundaria 64 de Dañú, autoridades estatales y municipales, así como directivos de la empresa dieron el banderazo de salida a la siembra de 400 pinos.

Dichos especímenes ayudarán al desarrollo sostenible de la región, pues además de ser una fuente de oxígeno contribuirán en un futuro con la producción de piñón.

Contribuye Atlas Renewable a la conservación del medio ambiente

En representación de la Secretaría de Educación  estuvo presente su titular, Atilano García  Pérez, así como Carlos Gil Garcia, director de cambio climático de la Semarnath.

Por parte de Atlas estuvieron presentes Martha  Montemayor, directora de Asuntos Corporativos; Isaac Lara, supervisor de Relacionamiento Comunitario; así como Ur Alvarez, director de la planta Guajiro de la empresa especializada en el desarrollo de energías limpias.

Leer más: CAS firma la “Carta de la Tierra” y refrenda su compromiso con el medio ambiente

Montemayor destacó que desde el inicio de operaciones en Hidalgo, la empresa ha colaborado de forma responsable con el desarrollo de las comunidades con esfuerzos  a favor del medio ambiente  y la población.

“Con esta dotación, reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando a la comunidad e incidir positivamente en nuestro entorno”, aseveró.

“Extendemos nuestros planes de reforestación hacía la comunidad, ya que desde 2019, Atlas desarrolla  su programa de reforestación de 41 hectáreas con más de 20 mil plantas y árboles en predios de la planta Guajiro”, expresó.

A su vez, Isacc Lara agradeció  la colaboración de todos para tener todo listo para esta jornada de reforestación.

Además el supervisor de Relacionamiento con las Comunidades resaltó  las obras para beneficiar a las comunidades vecinas a la planta.

Seguir leyendo: Estos proyectos son líderes comprometidos con la sociedad y medio ambiente

Entre ellas destacó la donación de tablets y paneles solares a las escuelas, así como la implementación de programas de reforestación.

“Nosotros en Atlas tenemos la gran idea de que podemos crecer juntos con la comunidad y tenemos  la política del buen vecino”, explicó.

“Si nosotros crecemos  por supuesto que las comunidades también lo hacen” expresó.

Al evento asistieron decenas de familias de la comunidad, las cuales con entusiasmo atendieron las indicaciones para sembrar su respectivo pino.

En total fueron donados casi 1500 árboles y plantas, entre ellos 800 pinos, 500 magueyes y 200 árboles frutales, estos últimos fueron entregados a los participantes en esta jornada de reforestación.

Con estas acciones Atlas Renewable Energy reitera su compromiso social y se consolida como una empresa socialmente responsable.

AE