Ya atienden en el Autódromo a enfermos de Covid-19

Las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez fueron adecuadas para atender a personas con Covid-19 y funcionar como unidad médica temporal. Los primeros cinco pacientes ingresaron el día de ayer por la tarde para comenzar a recibir tratamiento. 

En este caso los pacientes son cuatro mujeres y un hombres, quienes fueron referidos del Hospital General de Zona No. 47 “Vicente Guerrero”, ubicado en la Ciudad de México. 

El Autódromo actualmente funciona como un centro de referencia para personas contagiadas, por lo que los pacientes deben ser trasladados de otros hospitales o a través del 911 para poder ser atendidos aquí, es decir, que un enfermo no puede acudir de manera directa, con el fin de no saturar los espacios médicos.

Esta unidad médica temporal cuenta con 192 camas hospitalarias y 26 camas para cuidados intensivos y estará disponible para la población derechohabiente y no afiliada al IMSS con diagnóstico positivo al  Covid-19.

También dispone de ocho módulos de hospitalización, áreas de triage, consultorios y áreas de espera, así como vestidores y almacenes.

Finalmente el pasado 3 de mayo, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, explicó que en el Autódromo se atenderá a pacientes con síntomas leves, pero que requieren de hospitalización.

Usuarios en redes mostraron duda sobre la ultima información del Gobierno al informar que la curva se esta aplanando.

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados