Aterriza en CDMX el avión que trasladó a Emilio Lozoya desde España

El avión que trasladó a Emilio Lozoya al país aterrizó la madruga de este viernes en el aeropuerto de la Ciudad de México, al ex director de Pemex, se le acusa de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Luego de un vuelo de más de 10 horas, desde España, con una escala en Canadá, el avión Bombardier Challenger 605 aterrizó en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

La mañana de este jueves Lozoya Austin fue entregado por las autoridades españolas, concretando de esta forma el proceso de extradición a México, donde ya lo esperan las autoridades judiciales. 

También lee: Inicia la extradición de Emilio Lozoya hacia México

El también excoordinador de Vinculación Internacional durante la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, viajó acompañado por el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez. 

El ex titular de Pemex será trasladado ante un juez de control, quien determinará la fecha y hora para la audiencia inicial, después de practicarle exámenes para verificar su estado de salud. 

Se prevé que Lozoya sea trasladado al Reclusorio Norte para esperar el inicio de su juicio.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados