Aterriza de emergencia avión en carretera de Quintana Roo y se desata balacera

Un avión aterrizó de emergencia en una carretera de Quintana Roo, tras presuntamente ser derribado por miembros del Ejército; los hechos se registraron en el tramo carretero Chunhuhub – José María Morelos en el Kilómetro 61.

De acuerdo con la información que difundió en su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, la aeronave estaría involucrada en actividades ilícitas. 

“La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas”, escribió.

AVION ATERRIZA QUINTANA ROO BALACERA
AVION ATERRIZA QUINTANA ROO BALACERA

Un video difundido en redes, se puede escuchar a testigos decir que un helicóptero les estaba disparando a los tripulantes del avión, que además se estaba incendiando. 

“Acaba de caer una avioneta, hay marinos ahí adentro. Hay un tiroteo ahí adentro en el monte”, se escucha.

AVION ATERRIZA QUINTANA ROO BALACERA
AVION ATERRIZA QUINTANA ROO BALACERA

El hecho ocurrió a las 7 de la mañana de este domingo y al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y de Policía Estatal e incluso militares sobrevolaron en un helicóptero el área del rancho conocido como ‘8 Venados’, cuando fueron atacados con disparos.

AVION ATERRIZA QUINTANA ROO BALACERA

De ahí que descendieron y respondieron a la agresión. No hay información oficial sobre lesionados o detenidos.

Al respecto, el ayuntamiento de José María Morelos informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró un avión privado, tipo jet, en la carretera federal Mérida-Chetumal, kilómetro 158, tramo Morelos-Polyuc perteneciente al municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto.

Ante ello, dijo a través de un comunicado, es que está cerrado el tramo carretero mientras militares están haciendo trabajos de investigación en la zona.

AVION ATERRIZA QUINTANA ROO BALACERA

Transportaba cocaína con valor de 110 mdp

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que la aeronave que aterrizó ayer en la carretera de Polyuc-José María Morelos, municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo transportaba cocaína con valor de casi 110 millones de pesos.

“El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia detectó una aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento”, dijo la Sedena.

La dependencia señaló que, al arribar, el personal militar en tierra observó que el avión ya estaba incendiado y que personal de la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 390 kilogramos, con valor de 109 millones 151 mil 250 pesos.

La droga y la aeronave fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados