Aterriza avión presidencial en el AICM

El avión presidencial aterrizó en punto de las 14:36 horas de este miércoles en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) procedente de Estados Unidos.

La aeronave TP-01 “José María Morelos y Pavón” permaneció 19 meses en el hangar de la empresa Boeing, en California, por motivos de mantenimiento, ahora estará en espera de una oferta de compra.

El avión presidencial aterrizó en punto de las 14:36 horas de este miércoles en el hangar presidencial del AICM procedente de Estados Unidos.

En la conferencia matutina de este miércoles 22 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hoy llega la aeronave, y permanecerá en en el hangar presidencial en en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Va a llegar hoy, creo que sale al mediodía a las 10 o 12, va a llegar al hangar presidencial. Ya viene de regreso”, puntualizó el presidente. Posteriormente, se hará cargo del avión la Fuerza Aérea Mexicana.

En relación con la venta del avión, informó que “sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, incluso hubo una aportación, un anticipo, sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos”.

El Gobierno de México afirmó que tiene un comprador que ofreció pagar 120 millones de dólares por el avión, una parte en efectivo y el resto en equipo médico.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados