Atención médica de alta especialidad en México será gratuita: Alcocer

Atención médica de alta especialidad en México será gratuita: Alcocer

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A partir del 1 de diciembre o antes, la atención médica de alta especialidad en el país será gratuita, anunció el secretario de Salud, Jorge Alcocer. 

Durante su comparecencia ante el Senado, el secretario resaltó que en estas instituciones de salud se atenderán a pacientes con enfermedades complejas para que puedan recibir atención médica sin costo desde un inicio.

alta especialidad, atención médica, Jorge Alcocer, Senado de la República - Informe Confidencial

“Ya hay dispuesto en la propuesta de presupuesto más de 6 mil mdp para que los usuarios de estos servicios de alta especialidad, enfermedades complejas de gasto importante y de todos los medicamentos” reciban atención, anunció. 

Te puede interesar: ¿Nuevo etiquetado de alimentos? Todo lo que debes saber

En su mensaje, resaltó que la administración federal apostará a que los recursos destinados a la salud se consideren una inversión y no un gasto.

“Ya en la operación del Insabi estamos poniendo en consideración de las instancias de hacienda las enfermedades en las cuales se van a aumentar (la cobertura): las derivadas al cáncer y lo ya dicho con más precisión”, señaló.

alta especialidad, atención médica, Jorge Alcocer, Senado de la República - Informe Confidencial

Los institutos nacionales del país son los de Cancerología, Cardiología, de Ciencias Médicas y Nutrición, de Enfermedades Respiratorias, de Medicina Genómica, de Neurología y Neurocirugía, de Pediatría, de Perinatología, de Salud Pública, de Rehabilitación, de Geriatría y el Hospital Infantil de México.

La Red de Servicios de Salud de Alta Especialidad también contempla los Hospitales Regionales de Alta Especialidad, los Hospitales Federales de Referencia y otros hospitales vinculados con universidades, según la Secretaría de Salud.

Con información de Forbes.

JAMR

Artículos relacionados

hola