AstraZeneca busca aprobación de vacuna contra Covid ante Cofepris

AstraZeneca busca aprobación de vacuna contra Covid ante Cofepris

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La directora general de AstraZeneca México, Sylvia Varela, destacó que en las siguientes semanas presentará los datos clínicos de la vacuna contra Covid-19 a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Hoy nos complace anunciar los resultados significativos del estudio clínicos de nuestra vacuna AZD1222, y acercándonos a una solución segura, eficaz y fácil de implementar que apoye al gobierno en controlar esta pandemia», señaló.

Te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca es efectiva en adultos mayores

Detalló que con estos resultados se demostrará que la vacuna es «altamente efectiva» contra el coronavirus y en ese sentido, aseguró que les entusiasma que hay un 90 por ciento de eficacia con media dosis seguida de una dosis completa. «Iniciaremos el sometimiento de estos datos clínicos a las autoridades regulatorias internacionales y localmente a Cofepris en las siguientes semanas”, declaró. 

La directora general de AstraZeneca México, Sylvia Varela, destacó que en las siguientes semanas presentará los datos clínicos de la vacuna contra covid-19 a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
https://twitter.com/AstraZeneca

Varela indicó que se descartaron hospitalizaciones o casos graves de covid-19 entre los participantes tratados con AZD1222. Asimismo, destacó que los resultados de alto nivel basado en un análisis intermedio del ensayo clínico en Reino Unido y Brasil mostraron que la vacuna fue eficaz para prevenir este virus. «No se informaron hospitalizaciones o casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron la  vacuna”. 

Seguir leyendo: Estudio de AstraZeneca revela que vacuna genera fuerte respuesta inmune

“Hubo un total de 131 casos de covid-19 en el análisis intermedio”, señaló tras reiterar que la administración de media dosis, seguida de una dosis completa, otorga 90 por ciento de protección.  

En otro régimen de dosificación, 8 mil 895, demostró una eficacia de 62 por ciento cuando se administraron dos dosis completas separadas por al menos un mes. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación, considerando 11 mil 636 voluntarios, dio como resultado una eficacia media del 70 por ciento. 

AE

Artículos relacionados