Así se vivió el sismo en México (Videos)

En medio del pico de la epidemia por Covid-19, México vivió esta mañana un sismo de 7.5 grados de magnitud en la escala Richter perceptible en Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

De acuerdo con el Sismológico Nacional el movimiento ocurrió a las 10:29 horas con epicentro fue Crucecita, Oaxaca y tuvo una magnitud de 7.5. Minutos antes la alerta sísmica movilizó al país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no hay daños mayores en la Ciudad de México; sin embargo, se reportó la caída de fachadas y bardas en algunos inmuebles de la capital.

También el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a mantener la calma.

Mientras que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que se activó el protocolo de seguridad en el estado tras el sismo de magnitud 7.5. Protección Civil de Oaxaca indicó que en la capital del estado se detectaron afectaciones dañadas. 

Además confirmó la muerte de una persona y una más herida a causa del temblor.

Usuarios de redes sociales, compartieron videos de diferentes partes de la república mexicano de sus experiencias durante el fuerte sismo.

Actualización

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reportó que hay dos lesionados un menor por caída y un adulto por descarga eléctrica. En diferentes alcaldías se registran daños en edificios.

En Oaxaca se reportó la muerte de cuatro personas y dos heridos en varios puntos del estado, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Una mujer murió por un derrumbe en Santa María Huatulco; un hombre de 70 años falleció por la caída de un techo en el municipio de San Juan Ozolotepec.

Otro hombre murió en San Agustín Amatengo por la caída de barda. Un trabajador de Pemex murió en un hospital, luego de caerse de una estructura durante el sismo.

Entre los heridos está un hombre en la Agencia Santa Catarina Xanaguia del municipio de San Juan Ozolotepec, por derrumbe de cerro y un trabajador de la refinería de Pemex en Salina Cruz.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados