Aseguran que las brigadas médicas son un negocio millonario para Cuba

A pesar del deterioro de su sistema de salud pública la medicina cubana ha logrado mantener un alto nivel.

El régimen cubano vende los logros de la medicina como la portada de su sistema social. 

Estos logros de su medicina le sirven a Cuba para distraer a la opinión pública las marcas de las huellas dejadas en el ámbito de los derechos humanos. 

El mundo entero reconoce a la isla sabiendo que, en muchos casos, no se trata tanto de solidaridad, sino un simple negocio.

Así lo señala la Oficina Nacional de Estadística e Información que encasilla a la exportación de servicios de salud de Cuba como la principal fuente de ingresos de divisas del país.

En 2018, único año en el que el gobierno dio detalles de los ingresos, la isla registró 6,400 mdd por este concepto.

por lo que no es raro que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haya encontrado sospechosa una nación que promociona su altruismo y al mismo tiempo sus mayores ingresos sean por el mismo. 

Cuban Prisoners Defenders también ha mostrado duda, pues recopiló 110 testimonios de cooperantes cubanos que evidencian “los abusos del gobierno”.

Incluso existen filtraciones que demuestran que el castrismo lucra con su supuesto altruismo.

The Guardian reportó, en noviembre de 2019, que, a través de un acuerdo secreto intergubernamental con Qatar, Cuba saca hasta 90% de los sueldos de los médicos que laboran en ese país.

Mientras que en Brasil ya se embolsó las dos terceras partes de lo que debía ganar cada doctor con el programa Mais Médicos, el cual fue desmantelado por el presidente Jair Bolsonaro.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados