Asegura AMLO que pandemia ha tratado a México mejor que a otras naciones

Asegura AMLO que pandemia ha tratado a México mejor que a otras naciones

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Al supervisar las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la pandemia ocasionada por el Covid-19 trató mejor a México que a otras economías del mundo y que por ello es posible hacer frente a la crisis financiera de mejor forma. 

Al supervisar las obras de la ampliación de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de méxico, indicó que el combate a esta enfermedad ha ido mejorando a través de los meses.

“Quiero decirles que, a pesar de los pesares, de que todavía siguen falleciendo personas que nos duelen mucho, ya vamos mejorando en el combate a la pandemia. Siempre he dicho que son malas las comparaciones, máximo, cuando se trata del dolor humano, pero ya cuando todo esto pase, porque tendrá que pasar, se va a hacer la evaluación”, indicó.

“A nosotros nos está tratando mejor, aunque, repito, no deben darse comparaciones. Desde luego no quisiéramos que nadie sufriera, que nadie perdiera la vida, pero esta pandemia mundial desgraciadamente ha afectado más en otros países, inclusive en países con más potencial económico, que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica”, indicó.

Acompañado por la  jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, consideró incluso que esos países no han podido enfrentar con éxito esta pandemia.

Te podría interesar: Ordenan retirar spots sobre Segundo Informe de Gobierno de AMLO

López Obrador dijo que hay datos que demuestran que en México supo enfrentar esta pandemia con la participación de la gente, la cual  con sacrificio y obediencia sigue adelante sin la necesidad de implantar  actos autoritarios.

Resaltó que el apoyo de los empresarios también fue vital para que sus empleados no perdieran sus fuente de trabajo, además de que muchos dueños de hospitales cedieron espacios para atender a los enfermos que no padecían Covid y así ocupar los espacios en nosocomios públicos con los que tenían.

“No olvidemos, abril, mayo, junio y julio perdimos empleos; agosto y lo que va de septiembre ya llevamos recuperados alrededor de 120 mil empleos, es decir, va mejorando la economía y vamos hacia la normalidad de las actividades productivas” destacó.

AMLO, Andrés Manuel López Obrador, Covid-19, Economía, Línea 12 - Informe Confidencial

Durante el evento previo al homenaje a las persona fallecidas por el covid-19, el presidente Lopez Obrador habló de atender el bienestar del pueblo, logrando que no falte el presupuesto para los programas sociales de su administración.

De acuerdo con los datos oficiales, en México se registran, hasta este sábado, 70 mil 604 muertos por covid-19, además de que 663 mil 973 se han infectado.

Al realizar un recorrido  por las obras de la Línea 12, el mandatario constató que la obra presenta un avance de 68 por ciento en su primera etapa; 47% en obra civil y 21% en obra electromecánica.

Ante ese escenario, se estima que la ampliación, con tres estaciones más, entre en operación a principios de 2023.

JGR

Artículos relacionados

hola