Asegura AMLO que la única lealtad que pide es para el pueblo

Asegura AMLO que la única lealtad que pide es para el pueblo

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que su administración efectivamente pide lealtad a ciegas para el pueblo, a fin de acabar con la corrupción, los abusos y para tener un gobierno austero y hacer justicia.

Estos dichos del mandatario fueron lanzados como respuesta a las críticas lanzadas por el ex director del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas, quien renunció esta semana al cargo.

Te podría interesar: Funcionarios que aspiren a cargos de elección deben renunciar: AMLO

López Obrador  aclaró que  la lealtad que le exigía a Cárdenas no es para la figura del Presidente de la República, sino para el pueblo.

Esto debido, comentó, a que la lealtad a las personas puede convertirse en abyección y servilismo, al tiempo que reiteró que para el pueblo “sí queremos lealtad a ciegas”.

“Tiene razón, pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación. El pueblo nos eligió para acabar con la corrupción, con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero y sobrio“, aseveró.

Tras su salida del cargo, Cárdenas comentó que tuvo diferencias con el mandatario porque se exigía una lealtad a ciegas, luego de que López Obrador lo señaló de no querer “entrarle” al tema de limpiar la corrupción.

“Tenemos que poner adelante la justicia. Cuando hay que optar entre el derecho o la justicia, tiene que prevalecer la justicia. La ley es para el hombre, no el hombre para la ley. Hablando en términos de género, para el hombre y la mujer”, aseveró.

Refirió que cuando se trata de avanzar en la justicia “hay una maraña de normas que impiden avanzar”, al tiempo que preguntó “¿Qué mal se comete cuando se rifa un avión de lujo, a todas luces un insulto al pueblo de México para que lo que se obtenga se dedique a equipos médicos para que se atienda al pueblo, a gente humilde?”

“Pero para llevar a cabo esta decisión uno tiene que enfrentar a una normatividad porque en el antiguo régimen para simular que se combatía la corrupción se tiene que cumplir la ley, la normatividad, que es pura simulación”, expresó.

Te podría interesar: VIDEO. Integrantes de Frena logran llegar al Zócalo capitalino

Dijo que antes, los tecnócratas o los que tienen otra formación para transformar la realidad actuaban con hipocresía, por lo que advirtió a sus colaboradores que el que no coincida con este objetivo de la 4T, está en entera libertad para decir: no estoy de acuerdo.

Además “pueden ir a la redacción de Reforma, a Televisa u otros medios para que declaren contra nosotros”, sentenció.

Luego indicó que si en el Indep hay denuncias de corrupción, pues se tienen que presentar, al tiempo que aseguró que es un asunto politiquero que no le causa preocupación.

JGR

Artículos relacionados

hola