Forman grupo político para arrebatar a Morena la mayoría legislativa en 2021

Forman grupo político para arrebatar a Morena la mayoría legislativa en 2021

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Fue identificado un grupo opositor amplio que busca coordinar la asociación de políticos del PAN y PRD para arrebatar la mayoría en el Congreso a Morena que logró la aprobación del Presupuesto de Egresos a las 5.30 de la madrugada de hoy y que le da prioridad al financiamiento de los programas sociales y los megaproyectos de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy claro que se trata de un agrupamiento que se está creando, yo digo, en contra de la mayoría del pueblo de México, en contra de la gente humilde, en contra de la gente pobre para proteger a los de siempre, a los de arriba, a las minorías y a los que viven muy bien, que tienen garantizados sus ingresos, en la academia, en el periodismo o han tenido la fortuna de alcanzar buenos niveles económicos”.

congreso morena, grupo político contra morena, grupos políticps, presupuesto egresos - Informe Confidencial

“Morena la esperanza de México”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo el tabasqueño que la realidad de nuestro país es que la mayoría vive en la pobreza y hay que ayudarlos a todos, pero darle preferencia a los más pobres, porque eso es humanismo. Hay que hacer a un lado el egoísmo que ha imperado y voltear a ver al prójimo, al que sufre, al que necesita.

“Lo más bello, lo más sublime, es el amor al prójimo, que no se pierdan los sentimientos de solidaridad, de fraternidad, que hay mucho en el pueblo de México, lo que distingue a los mexicanos. Somos muy fraternos, muy solidarios desde nuestras familias, en nuestros pueblos”.

Cuando muere un pobre y que no tienen para el ataúd, no faltan los que cooperan también para el café, para que tenga un velorio digno y todos ayudan, sobre todo los humildes, igual que en una inundación o temblor que genera damnificados.

“Eso es lo que nos distingue. Entonces, tenemos que continuar sembrando ese humanismo o, mejor dicho, fortaleciendo los valores que ya existen, exaltándolos, el amor a la familia, el amor al prójimo, el amor a la naturaleza, el amor a la patria”.

Cuando fue cuestionado sobre la postura de su gobierno ante las inminentes manifestaciones por el Día Internacional contra la Violencia a las mujeres, el 25 de noviembre, como cuando hubo una manifestación en Cancún, Quintana Roo por el asesinato de una mujer, dijo que recomienda que sean manifestaciones pacíficas.

congreso morena, grupo político contra morena, grupos políticps, presupuesto egresos - Informe Confidencial

“Que se manifiesten con absoluta libertad, que no haya represión. Nada más exhortar, no sólo en este caso, sino a todos los que protestan, que procuren -y es sólo una recomendación- hacerlo de manera pacífica, sin violencia, sin agresiones, sin destruir bienes públicos, sin afectar comercios”.

Recordó que cuando estuvo en la oposición se manifestó en muchas ocasiones en manifestaciones muy numerosas como nunca se habían visto tan concurridas para denunciar el fraude electoral y nunca rompieron un vidrio ni golpearon a policías, ni expusieron a la gente, porque se puede protestar por la vía pacífica.

“La no violencia es un camino, es una opción, alternativa para luchar en contra de la opresión, de injusticias, de corrupción; pero sí hay forma de manifestarse de manera pacífica. Y también está la vía electoral; que, si un gobierno está haciendo mal las cosas, se le castigue, que haya voto de castigo, y eso es pacífico”, concluyó el mensaje contra Morena. 

Te puede interesar: Este es el nuevo billete de 100 pesos

JVR

Artículos relacionados