Arrancará 4T proyecto para reactivar economía este miércoles

Arrancará 4T proyecto para reactivar economía este miércoles

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

Antes de 15 días el Gobierno federal presentará un plan de reactivación económica, el cual contará con la participación del sector privado en campos como energía, comunicaciones y megaproyectos.

Esto fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien añadió que la medida tiene el  objetivo de rescatar empleos y devolver el dinamismo económico al país.

En su conferencia matutina,  el mandatario precisó que será el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, el que explique los detalles del plan.

Esto ocurrirá el miércoles cuando se detallen las estrategias que tomarán el Gobierno federal y la iniciativa privada para la generación de riqueza y la creación de fuentes de empleo.

En Palacio Nacional indicó que además este martes se enviará el proyecto de presupuesto al Poder Legislativo para su conocimiento, análisis y aprobación.

“Se trata de una propuesta de ajuste al gasto al presupuesto que será austero, en el que se incluyen ahorros por el adelgazamiento del personal que labora en las subsecretarías de estado que serán eliminadas del gabinete presidencial en todas las secretarías” resaltó.

Te podría interesar: Gobierno capitalino permitirá cambio de nombre de menores trans

López Obrador reiteró que ahora es tiempo de que los ajustes se hagan arriba y en los puestos de confianza del gobierno y no en la base trabajadora, para que sea el gobierno el que “se apriete el cinturón y no sea de nueva cuenta el pueblo”.

En otro tema, condenó la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y que se haya ultrajado la imagen de Francisco I. Madero.

Se manifestó como lo ha hecho antes contra la violencia de los manifestantes, los cuales, consideró, podrían utilizar otros métodos para manifestarse en forma pacífica como lo hicieron grandes personajes como Mahatma Gandhi o Martín Luther King.

Visiblemente molesto porque agraviaron la memoria de Madero, que ha sido el más demócrata de los presidentes mexicanos, calificó a las personas que hicieron daño a su imagen como conservadores y aún más, como “neoporfiristas”.

JGR

Artículos relacionados

hola