Arranca desfile militar para conmemorar Independencia de México (video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El desfile militar para conmemorar el 211 aniversario del inicio de la guerra de Independencia arrancó este jueves frente al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.

En la parada militar participarán 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas, de los cuales 2 mil 855 son mujeres. Además, 99 aeronaves estarán sobrevolando los cielos de la capital del país.

Asimismo estarán 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballos y 60 charros.

El espectáculo militar está arrancando a las 11 de la mañana con elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional e inicia en el Zócalo para concluir en el Campo Marte, recorriendo el Paseo de la Reforma.

Cabe destacar que soldados de Rusia y Venezuela participarán en el desfile militar que se realizará este jueves por el 211 Aniversario del inicio de la independencia de México, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Pero no serán las únicas delegaciones extranjeras que participarán, ya que también estarán presentes elementos militares de Francia, Italia, Gran Bretaña, Marruecos, Bangladesh, Argelia, Colombia, Belice, Honduras, Argentina, Costa de Marfil y Perú, por lo que serán un total de 475 soldados internacionales.

En el presidium están el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con su esposa y funcionarios, además de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, así como los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Gobernación, Defensa Nacional, Marina, -Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, Adán Augusto López, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente-, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Desfile Militar Independencia México

Te puede interesar: Esto es lo que debes saber del desfile del 16 de septiembre

IV