Arranca campaña de vacunación contra influenza en México

Arranca campaña de vacunación contra influenza en México

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este 1 de octubre comenzará la campaña de vacunación para la temporada de influenza estacional.

El funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) explicó que el proceso de vacunación ya se encuentra en marcha en las unidades médicas, sobre todo enfocadas en personas que se consideran grupos de riesgo.

Te podría interesar: Burócratas regresarán a oficinas hasta 2021

El también encargado de la lucha contra el Covid-19, indicó que en años anteriores la campaña se iniciaba en los últimos días de octubre y se distribuían poco más de 15 millones de dosis.

´campaña de vacunación influenza, diferencia influenza y covid-19, Hugo López-Gatell, influenza, influenza en México - Informe Confidencial

“La vacunación se practica todos los años desde 2007, es un programa nacional gratuito y a través de la Secretaría de Salud federal se compran todas las vacunas que empezamos a distribuir a las entidades federativas”, explicó.

El subsecretario de Salud ha señalado que la reconversión hospitalaria se mantendrá en el país para atender Covid-19 e influenza al mismo tiempo. 

La temporada de influenza se da entre los meses de octubre a marzo y de acuerdo con reportes de las autoridades sanitarias del país, en 2018 se registraron 28 mil muertes por influenza y neumonía.

JGR

Artículos relacionados

hola