La CDMX otorgará apoyos económicos a padres solteros

La CDMX otorgará apoyos económicos a padres solteros

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Si eres padre soltero ya podrás recibir apoyos económicos y sociales para ti y tus hijos, de acuerdo con el decreto publicado este lunes por el Gobierno de la Ciudad de México en la Gaceta oficial.

«Otorgar a los padres solos de niñas, niños y adolescentes, el acceso a todos los programas y beneficios sociales que se otorgan a las mujeres que se encuentran en esa misma condición», señala el documento.

Apoyos económicos

Los padres que se hacen cargo de sus hijos también tendrán atención preferente en materia de vivienda y en la asignación de propiedades como parte de programas de desarrollo social.

Además de acceder a programas que les faciliten la inscripción de inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

apoyo económicos papás solteros, apoyos papás solteros, apoyos sociales padres solteros, igualdad hombres y mujeres - Informe Confidencial

Con esto, se busca implementar medidas como parte de la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en la Ciudad de México, para eliminar toda forma de discriminación hacia los padres solteros.

«Los entes públicos, en el ámbito de su competencia, llevarán a cabo, entre otras medidas… dar atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud, de forma completa, actualizada, personalizada y libre de estereotipos, prejuicios o estigmas», se lee en el documento.

Te puede interesar: CDMX abre ventanilla para emprender un negocio durante la pandemia

Twitter CDMX

JVR

Artículos relacionados

hola