Aplican pruebas rápidas y económicas para detectar Covid-19 en la UAEM

Aplican pruebas rápidas y económicas para detectar Covid-19 en la UAEM

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como parte de las estrategias para combatir el Covid-19 en México, a partir de este lunes la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aplicará pruebas rápidas para la detección del coronavirus. 

El servicio es rápido y eficaz, además de que tiene un costo muy accesible de 282 pesos, esto para que más personas puedan realizarse dicha prueba.

Una de las ventajas es que los resultados están listos en tan sólo 10 minutos, tras los cuales la persona sabrá si está contagiado o no.

Te podría interesar: México supera los 700 mil casos positivos de covid-19

Las autoridades de la UAEM advirtieron que  en caso de que el resultado sea negativo, el paciente podrá retirarse pero en caso de ser positivo, podrá ser canalizado al hospital. 

Los interesados podrán pedir su cita vía telefónica en la  Clínica Multidisciplinaria de Salud de la UAEM, pues se tiene únicamente material para realizar 700 pruebas. 

Estas pruebas rápidas de detección de covid-19 se basan en un principio en el cual el cuerpo humano genera anticuerpos contra ese virus y son capaces de detectar se entre el día 10 y 14 después del contacto.

Las pruebas son para personas que ya tuvieron síntomas, que ya tuvieron el virus o para aquellos que sospechen que estuvieron con enfermos.

JGR

Artículos relacionados

hola