Comenzará aplicación de tercera dosis en Tlalpan este martes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades capitalinas dieron a conocer que será este martes 7 de diciembre cuando comience la aplicación de la tercera dosis en 59 mil 992 adultos mayores, residentes de la alcaldía Tlalpan. 

Eduardo Clark García, director general de Gobierno en la Agencia Digital, detalló que a partir de este martes y hasta el próximo domingo 12 de diciembre se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 a residentes de dicha alcaldía. 

“En esta etapa la vacuna que se les estará aplicando de refuerzo, de tercera dosis, es la vacuna AstraZeneca, en todos los casos, independientemente de la vacuna que se aplicó en primera dosis (Sinovac o AstraZeneca), la Cofepris estará de manera muy pronta emitiendo los lineamientos técnicos de la justificación de este Plan Nacional de Vacunación, pero estamos muy tranquilos que ya podemos iniciar la tercera dosis”, agregó.

La vacuna se aplicará en el CENSIS de la Marina, a partir del martes, y en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5, desde el miércoles 8 de diciembre.

Será este martes 7 de diciembre cuando inicie la aplicación de tercera dosis en adultos mayores residentes de la alcaldía Tlalpan.
https://twitter.com/GobCDMX/status/1468019653783871489/photo/1

¿Qué se necesita para la tercera dosis contra Covid-19? 

  • Identificación que acredite tener 60 años o más. 
  • Comprobante de domicilio de la alcaldía Tlalpan (No es necesario que esté a nombre de la persona que se va a vacunar). 
  • Haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses (antes del 12 de junio de 2021). 

Clark recalcó que no es indispensable llevar impreso el expediente de vacunación que se obtiene en la página del Gobierno de México, pero sí una identificación que acredite la edad y comprobante de primera dosis.

Calendario de vacunación: 

  • Martes 7 de diciembre: Personas cuyo apellido inicie con la letra A. 
  • Miércoles 8 de diciembre: Personas cuyo apellido inicie con la letra B y C. 
  • Jueves 9 de diciembre: Personas cuyo apellido inicie con la letra D, E, F, G. 
  • Viernes 10 de diciembre: Personas cuyo apellido inicie con la letra H, I, J, K, L, M. 
  • Sábado 11 de diciembre: Personas cuyo apellido inicie con las letras N, Ñ, O, P, Q, R. 
  • Domingo 12 de diciembre: Personas cuyo apellido inicie con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z. 

Las personas recibirán vía SMS su cita personalizada al número de teléfono celular que registraron durante la primera aplicación de la vacuna contra coronavirus, misma que se puede consultar en Locatel. 

Las autoridades detallaron que el jueves o viernes se podrían dar a conocer las demarcaciones en las que se aplicará la dosis de refuerzo en los próximos días.

“Esperamos el jueves o viernes anunciar cuál será la programación para las alcaldías adicionales la próxima semana. Les pedimos, así como lo hemos hecho en muchas etapas, respetar la alcaldía que nos toca, la letra del apellido, la cita y la sede”, declaró el funcionario.

También lee: Iniciará el próximo martes vacuna de refuerzo para adultos mayores