Aplica Banxico recorte en la tasa de interés por crisis del COVID-19

Este jueves la junta del Banco de México (Banxico) decidió por mayoría, disminuir en 50 puntos base los tipos de interés del anterior nivel de 5% al nuevo de 4,5% en su reunión de política monetaria. 

Este nivel c constituye el más bajo desde el 2016 yse convirtió al decimo recorte consecutivo que se aplica desde agosto del 2019.

La Junta de Gobierno de Banxico consideró que, después de las fuertes caídas registradas por la pandemia del covid-19 las economías globales han comenzado a mostrar algunos signos de mejoría en mayo y junio; sin embargo, las previsiones siguen sujetas a un alto grado de incertidumbre y a la evolución de la pandemia.

“La información oportuna indica que la actividad económica en México tuvo una profunda contracción durante el segundo trimestre del año, al acentuarse notoriamente las afectaciones derivadas de la pandemia. Diversos indicadores señalan que en junio se observó una recuperación a partir de niveles bajos de actividad, en respuesta a la reapertura de algunos sectores, al relajamiento de las restricciones a la movilidad y a cierta recuperación de la demanda externa, si bien se mantiene un entorno de incertidumbre. Por ello, se prevén mayores condiciones de holgura en el horizonte en el que opera la política monetaria y persisten importantes riesgos a la baja”,emitió Banxico mediante un comunicado de prensa. 

Banxico señaló en su comunicado que se tomarán las medidas necesarias para fortalecer los fundamentales macroeconómicos.

Anteriormente los analistas financieros ya habían estimado este escenario de un nuevo recorte a los intereses, principalmente, debido a la crisis económica en México y a que el costo del dinero en el país sigue siendo de los más altos a nivel global.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados