Anuncian Ley Seca en Nuevo León; en CDMX descartan medida

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que a partir del 3 de abril no habrá producción no venta de cerveza en el estado, debido la reciente declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19.

“El Bronco” señaló que esta decisión se tomó a nivel nacional, al no ser productos de primera necesidad, y aclaró que no se trata de una Ley Seca, sino de una consecuencia, ya que al parar la producción de cerveza, no habrá distribución y por lo tanto no habrá producto que vender hasta el próximo 30 de abril.

“Si no hay producción, ni distribución, pues tampoco venta; sé que a muchos no les va a gustar pero es algo que debe hacerse”, comentó Rodríguez Calderón.

El mandatario pidió a la ciudadanía no hacer compras de pánico: “No hagan compras de pánico, de nada les va a servir la cerveza. Si ustedes abarrotan los negocios para comprar un seis de Tecate no la frieguen no está bien, necesitamos ayudarnos todos, está en riesgo la salud de todos”.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que esta medida aplique en la capital.

“Informo. Nadie ha declarado Ley Seca”, publicó Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que si alguna alcaldía determina la restricción para la venta de alcohol, se informará oportunamente. “Por favor que no haya compras de pánico”, reiteró en su cuenta de Twitter.